Niñez, objetivo prioritario en Mérida



La atención a los sectores infantil y adolescente de Mérida es de primordial importancia, ya que es desde edad temprana cuando comienza la formación de los ciudadanos que en el futuro fomentarán el bien común en su ciudad, manifestó el alcalde Renán Barrera Concha.

—Por eso desde el inicio de esta administración nos hemos preocupado por ofrecer servicios y actividades que favorecen el desarrollo integral de los niños y adolescentes —puntualizó.

En ese contexto y con el objetivo de que más niñas y niños experimenten actividades vivenciales y significativas que les ayude a manejar de una forma positiva sus emociones, el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF Municipal ofrece talleres en línea dirigidos a menores de 6 a 10 años.

Esos talleres forman parte de la programación habitual del DIF Mérida y en esta ocasión hace unos días comenzó el ciclo de cinco sesiones, una a la semana, para los niños.

Susy Pasos Alpuche, directora del DIF Mérida, informó que la actividad que se realiza a través de la plataforma digital Google Meet, forma parte de las acciones que se impulsan en el municipio mediante el programa Construyendo Familias, a cargo del departamento de Psicología del DIF.

—El Alcalde nos ha pedido dar prioridad a los temas de desarrollo de las niñas y los niños del municipio y por eso estamos en la constante búsqueda e integración de actividades que de manera lúdica los ayuden a enfocar sus emociones de manera más sana y positiva —dijo.

La funcionaria detalló que estos talleres, además, tienen como objetivo que los niños desde el hogar continúen fortaleciendo sus emociones, mediante el manejo adecuado de sus pensamientos y conducta, sobre todo ahora que se encuentran en confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here