Necesario fortalecer cooperación con UE: Monreal



El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal consideró necesario fortalecer los lazos de cooperación con la Unión Europea a fin de implementar estrategias conjuntas que permitan enfrentar los retos derivados de la pandemia por Covid y encontrar puntos de coincidencia en temas comunes.
Durante una reunión con representantes del Parlamento Europeo, Monreal aseguró que este será el primero de muchos encuentros para empezar a conversar sobre los asuntos que están pendientes.
“Tenemos temas pendientes de conversar, en donde coincidimos: la paz global, la migración, el impulso a la democracia, el respeto a los derechos humanos, la protección del planeta, la reactivación económica, la cohesión social y el combate a la violencia”, indicó.
Por su parte, los visitantes europeos manifestaron su interés por ampliar el acuerdo comercial que se ratificó en el año 2000 y hacerlo de carácter global.
Tratamos de abundar en los temas que se refieren sobre todo al sector económico, de abrir nuevas oportunidades de intercambios. Pero precisamente así se definió, no es un acuerdo, no es únicamente un acuerdo comercial, sino es un acuerdo global; un acuerdo económico, político, diplomático, que ponga en su centro la discusión de los temas que encabezan precisamente esos asuntos.
Sustentabilidad ambiental, los derechos humanos, el tema de migratorio, que conciernen a México, pero también a Europa. El combate contra los feminicidios, políticas comunes de lucha en contra de la corrupción; transparencia en las licitaciones públicas, son algunos de los temas que se pretende ampliar en el acuerdo comercial, señalaron.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here