Movimiento Cannábico Mexicano emplaza a Senado a legislar ya



Si hoy en día hay una organización de ciudadanos más genuina y combativa, esa está conformada por el Movimiento Cannábico Mexicano (MCM) que desde antes de la pandemia y durante ésta, ha mantenido su Plantón 420 en el que ahora se conoce ya como el Jardín Cannábico Luis Pasteur.

La resistencia del MCM ha llamado la atención de los medios de comunicación internacionales y prueba de ello es que este domingo 19 de julio, decenas de reporteros extranjeros y nacionales, se dieron cita en dicho lugar ubicado justo a las afueras de la sede del Senado de la República.

Ahí, con cámaras y micrófonos, los corresponsales de medios internacionales presenciaron la plantación de al menos mil quinientas plantas de cáñamo que su suman a las 400 ya existentes en dicho jardín.

En esa actividad, el MCM ha encontrado la fórmula más efectiva para manifestarse y exigir a los 128 senadoras y senadores que la legalización del cannabis recreativo sea incluida para el próximo periodo extraordinario de sesiones que inicia el 29 de julio.

Y es que el Movimiento Cannábico Mexicano acusó al Senado de posible desacato del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que fijó el próximo 15 de diciembre como fecha límite para que el Congreso legalice la marihuana, al considerar que su prohibición es inconstitucional.

Por eso este grupo de ciudadanos se ha declarado en rebeldía y en pie de lucha hasta lograr, fundamentalmente, que se respeten sus derechos como consumidores; que haya libre cultivo personal sin número específico de plantas, sin fines de lucro, así como el que se les deje de criminalizar.

Eso busca y más el Movimiento Cannábico Mexicano que se ha colocado ya en el reflector internacional por la importancia de este tema a nivel mundial.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here