Miles de personas disfrutaron del Filux 2022 en Mérida

MÉRIDA.— Miles de yucatecos y visitantes pudieron disfrutar de las grandes obras de arte realizadas con luz, proyecciones led, video mapping y caminos de luz que conforman el Festival Internacional de las Luces (Filux) 2022 y que este domingo concluyó su proyección en Mérida, pero seguirá en Valladolid, del 1 al 4 de diciembre, y en Tekax, del 8 al 10.

Desde el pasado jueves se pudo apreciar obras como Museum of the moon, Mandala labrador, Mandala Naya and Mandala Perrier; Intrude, Lo fortuito, Ecos, Pájaro toh, Viviendo la luz, Life, Tradición que ilumina, Ataraxia, Faro, Lepidopter, Mana, Ausencia, Caminantes, Global rainbow, Solar flare, Primitivo, Lluvia, sol y refracción; En el sendero de un jardín rocoso, El jardín secreto, Alienación, Te quiero mucho, Rapitichiemih, Niños de dulce, además de iluminación arquitectónica, e intervenciones comunitarias.

Como parte del Filux 2022 destacó la instalación Museum of the moon, una luna que mide 9 metros de diámetro realizado por un artista de Reino Unido con una impresión real 3D, la cual se pudo admirar en el patio central de Palacio de Gobierno; además, hubo piezas de conejos inflables de gran tamaño que le han dado la vuelta al mundo, el arcoíris global que mide 30 kilómetros de distancia y zonas lumínicas con las que los asistentes pudieron interactuar.

Las obras fueron exhibidas en el Palacio de Gobierno, en el Centro Cultural el Olimpo, la Plaza Grande, la fachada del Ateneo Peninsular, el patio de cuerdas del Palacio de la Música, el Parque de la Madre, el patio del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el Parque de Santa Lucia y Santa Ana.

También en el Centro de Artes Visuales – Cav, la explanada de acceso y la fachada del museo regional de antropología de Yucatán “Palacio Cantón”, la sala interior de Montejito por Minaret, así como la terraza del Minaret y el estacionamiento del hotel el conquistador. Igual en las calles: 60 entre 51 y 53; 60 #433; 58A esquina con 45 – callejón de Santa Ana; calle 58A esquina con 45 – callejón de Santa Ana.

El Gobierno de Yucatán invitó a las familias yucatecas, a disfrutar de este paquete de 24 obras de arte con el uso de luz con proyecciones, video mapping, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, cine, entre otras más, que se exhibirán en Valladolid y Tekax.

Te recomendamos:

Arranca el Filux 2022 en Mérida

EM/dsc

The post Miles de personas disfrutaron del Filux 2022 en Mérida appeared first on El Maya.