México y EU son más fuertes unidos, coinciden Biden y Obrador



Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden sostuvieron, el lunes 1 de marzo de 2021, su primera reunión bilateral de forma virtual.

El primero en tomar la palabra fue el presidente Joe Biden. Aseguró que tratará a México como un “igual” porque ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos.

Biden reconoció que los dos países “no han sido vecinos perfectos el uno con el otro”, pero son “más fuertes” y “más seguros” cuando trabajan juntos.

Sentado entre una bandera estadounidense y una mexicana en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, Biden aseguró estar “encantado” de conversar con López Obrador, el segundo líder de otro país con el que se reúne virtualmente desde que llegó al poder en enero, tras su encuentro telemático de la semana pasada con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Considero muy importante y fundamental mantener buenas relaciones, poder dialogar sobre asuntos bilaterales periódicamente. Ya es sabido que hay voluntad para mantener buenas relaciones. Nos une la vecindad, 3 mil 180 kilómetros de frontera, pero no solo nos une la geografía, nos une la economía, el comercio, la cultura, la historia y la amistad este nuestros pueblos”, dijo AMLO al inicio de su intervención.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here