Por nexos con CJNG, giran orden de aprehensión vs ex gobernador de Jalisco



Un juez federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de su hija, Lidy Alejandra Sandoval López, “por la posible comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita”, señaló a través de su cunra de Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva.

La Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con datos de prueba, tanto en el fuero común como el federal, que los vinculan con la delincuencia organizada y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En le mes de noviembre de 2020, Excélsior destacó que la Fiscalía de Nayarit confirmó que el 4 de noviembre un juez de control otorgó una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit.

En esa fecha se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y a las entidades federativas y a la FGR; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol, para su búsqueda y detención.

A través de un comunicado la Fiscalía de Nayarit indicó que el estatus del exgobernador es prófugo de la justicia.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here