Mérida, sin agua o con baja presión este martes 13

MÉRIDA.— Debido a las labores de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), casi la mitad de Mérida se va a quedar este martes 13 de septiembre sin el suministro de agua potable, desde Chuburná hasta El Roble Agrícola, pasando por casi toda la zona poniente.

Ante esta situación, la planta Mérida II de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) detendrá sus operaciones desde las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, con lo que 43 colonias de la capital yucateca tendrán suspensión del servicio de agua potable y/o baja presión.

A través de redes sociales, la Japay indicó que para reducir al mínimo las afectaciones a sus usuarios, ante los trabajos de mantenimiento que la CFE realiza en la zona, se instalaron nueve plantas generadoras de electricidad en la planta Mérida II.  

“Nuestro personal está listo para regularizar el servicio de agua en cuanto se normalice el suministro eléctrico que proporciona la CFE. Invitamos a tomar sus precauciones”, resaltó la dependencia.

Decenas de colonias y fraccionamientos de Mérida se quedarán sin el suministro de agua potable, o bien habrá baja presión; se habla desde la zona que abarca los diversos rumbos comprendidos en Chuburná, hasta la zona poniente que va de Pensiones a Xoclán, Pasando por Yucalpetén y sitios aledaños, e incluso no habrá suministro en la zona sur, como El Roblé Agrícola y alrededores.

Te recomendamos:  

Yucatán recibe nuevo lote de 108 mil dosis contra Covid-19

EM/dsc

The post Mérida, sin agua o con baja presión este martes 13 appeared first on El Maya.