Mauricio Vila ejecuta rescate con apoyo aéreo



La ayuda llegó a cientos de habitantes de Yucatán cuyas viviendas quedaron bajo el agua como fue en #Huntochac , ahí, las fuertes lluvias pegaron duro como en #Oxkutzcab.

Se trata de al menos 22 comunidades ubicadas al sur de esta entidad peninsular; en cada una fueron evaluados los daños, y en cada una fue entregado el apoyo humanitario que llegó vía aérea con helicópteros de la SSP Yucatán

El mandatario de los yucatecos, Mauricio Vila Dosal también viajó en esos helicópteros y alentó a la población a ser uno sólo: “Sabemos que las afectaciones son muchas pero ayudándonos los unos a los otros saldremos adelante #UnidosComoUnoSolo.”

Con este puente aéreo es como se ha hecho frente al destructor paso de la depresión tropical “Cristóbal”.

Este puente aéreo se realizará por medio de los dos helicópteros con los que cuenta el Gobierno del Estado, el Bell 407 y el moderno Bell 429, considerado como el mejor equipado en su tipo en toda Latinoamérica, y que cuenta con flotadores de emergencia y una grúa con arnés capaz de soportar hasta 3 personas, herramientas que serán de gran utilidad en esta misión de rescate.

El centro de mando de este operativo fue ubicado en Tekax, donde los helicópteros se abastecerán de las despensas que entregarán a los pobladores afectados. El Gobernador Vila Dosal y el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, supervisaron esta operación.

Las comunidades que se encuentran incomunicadas con Nohalal, Candelaria, Jose? Lo?pez Portillo, Mac-Yan (San Isidro Mac-Yan), Nueva Santa Cruz (Santa Cruz Cutza), Poccheil, Pocoboch, San Anastacio, San Felipe Segundo, San Jorge, San Juan Tekax y San Luis. También, San Luis Huechil, San Martin Hili (Kichmo), San Pedro Dzula?, San Pedro Xtokil, San Rufino, San Salvador, Yalcoba? Nuevo, Houitz, San Diego Buenavista, San Isidro Yaxche?, todas en el sur del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here