En plena pandemia, Segob y SCT hacen ojo de hormiga 150 mdp



Decenas de familias de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero no entienden por qué razón, tanto la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, como el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú decidieron frenar la entrega de 150 millones de pesos, para reconstruir sus negocios que, desde hace diez años, fueron afectados en su totalidad por la construcción de un muelle privado.

Líderes de las familias restauranteras, pertenecientes al bloque 3 restauranteros en dicho puerto, sostuvieron varias reuniones con funcionarios de ambas secretarías de Estado.

 

“Nos dijeron que ya había sido autorizado el otorgamiento de 150 millones de pesos, para reconstruir nuestros negocios, y que solo faltaba definir la fecha de entrega.

“Pero de la noche a la mañana los funcionarios de la 4T nos dejaron de contestar el teléfono, luego se vino la emergencia sanitaria y ahora es peor”, acusa Beto Palma, uno de los dirigentes y representante de al menos cien familias afectadas en su patrimonio.

“Nuestro temor fundado, es que, con esta situación, ese dinero se vaya a hacer ojo de hormiga, justo cuando más lo necesitamos para salir bien librados de esta pandemia”, sentencia Beto Palma.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here