Llevan 60 mil guías educativas a niñez sin tv ni internet



Al interactuar en el ciberespacio con la niñez y jóvenes de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín les hizo saber que si bien no todos cuentan con internet y televisión, su gobierno implementó ya el reparto de al menos 60 mil guías educativas en lugares lejanos y sin infrastructura para evitar el rezago escolar en todos los niveles.

El anuncio se dio en el marco de los festejos del Día del Niño y ahí sostuvo que la educación de la niñez y la juventud es una prioridad en su gobierno, para que todas y todos tengan mejores oportunidades, para que no abandonen sus estudios y puedan continuar hasta los niveles superiores.

A pregunta expresa de los niños y las niñas al gobernador Carlos Joaquín de que si se perdería el ciclo escolar, expresó que no se perderá el año y por ello se creó el programa “Aprende en casa”, con actividades diversas para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes sigan aprendiendo, desde sus hogares, en compañía de sus padres.

El gobernador de Quintana Roo indicó que el regreso a clases se realizará cuando las autoridades federales lo indiquen, aunque se sabe que sería el dos de junio.

“Regresaremos con disciplina en la limpieza personal, el lavado de manos, el uso de gel, y las medidas que nos indique la Secretaría de Salud”, comentó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here