Pandemia da estocada a la cuarta transformación



El periodista y columnista Alberto García Sarubbi nos da su opinión sobre la cuenta regresiva para el retorno a la llamada Nueva Normalidad…

Estamos a una semana de regresar a la “nueva normalidad”. Muchos sectores seguirán en una pausa recomendada pero ya hay urgencia por retomar actividades que sí se modificaron.

El coronavirus sí afectó seriamente al país. Las cifras oficiales dirán otras cosas, celebrará una estrategia efectiva, que nunca se sustentó en la atención médica, sino en la atención mediática.

La 4aT sabe que en la pandemia se apagaron sus intenciones de cambiar al país, aunque enfrentará otra realidad mexicana, que se resumirá en un desempleo creciente y una pobreza que se seguirá apoderando de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su proyecto político iba muy bien hasta que llegó el Covid-19. En sus palabras reconoció que su gobierno y su transformación nacional ya no será lo que él quería.

Si antes se trataba de cambiar ahora se dedicará a remediar… pero a su manera.

A los lamentable 7,394 fallecimiento que la Secretaría de Salud registra, se tendrán que sumar más de 2 millones de empleos que se perderán, a los miles de negocios que ya no podrán arrancar y a la desesperanza de un pueblo que tendrá que volver a comenzar.

La triste realidad mexicana se tendrá que enfrentar a un gobierno que no se mueve ni un milímetro de una idea que ya no responde a lo que espera un país devastado por un virus.

A los gritos de auxilio de doctores y trabajadores de la salud se responderá desde el gobierno con material inadecuado e insuficiente, a los gritos de auxilio de los empresarios se reaccionará con oídos sordos tapados por un odio a una política neoliberal y a la expectativa de estar mejor de la ciudadanía, se enfrentará con un gobierno que sólo verá que se cumpla con sus intereses.

Urge regresar a una nueva normalidad, que esté basada en la sana distancia del fundamentalismo que se pregona desde Palacio Nacional. A una sana distancia que no sólo garantice la salud de los mexicanos sino la recomposición de un país que seguirá en terapia intensiva.

No bastará el ventilador artificial que quiere imponer López Obrador en su ya conocida 4aT.

@agsarubbi

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here