La 4T mostró su cara corrupta en contingencia sanitaria; Obrador responde que es amarillismo



El Diputado del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks denunció la opacidad que se ha presentado en las acciones emprendidas por el gobierno federal durante la contingencia sanitaria.

Sostuvo que la asignación directa en el 60 por ciento de las compras de material médico, se suma la compra de insumos a último momento, por falta de prevención, que han resultado en precios por demás elevados, destapándose inclusive corrupción al momento de asignar dichos contratos de compra a familiares de funcionarios públicos de alto nivel.

La falta de información también representa negligencia, pues en el año 2018 existía un Censo sobre el equipamiento de las clínicas, hospitales, médicos, enfermeras, camilleros en el sector salud, mismo que como parte de las medidas de austeridad fue cancelado en 2019 y motivo por el cual no se tenía información actualizada de la capacidad médica al momento de combatir la pandemia.

El legislador también denuncia discrecionalidad por parte de la federación al decretar como actividad prioritaria durante la contingencia, la de aquellas empresas (de vidrio, cemento y acero) que tienen contratos y relación directa con las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería de Tres Bocas. Aunado al decreto de la Sener que frenará proyectos de generación de energías limpias.

Sin embargo este lunes en su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó así:

“Estaba yo leyendo en El Universal, que es como la Alarma moderna, acerca de la pandemia, con todo respeto ¿no?, ahí se va con el Reforma, están mostrando el cobre, haciendo un periodismo por su enojo en contra de nosotros de lo más amarillista y calumnioso.

“Estaba yo leyendo de un dirigente del PAN que va a presentar una denuncia, creo que es hasta el coordinador de los diputados del PAN, va a presentar una denuncia en contra del doctor Hugo López-Gatell cuando al mismo tiempo la Organización Mundial de la Salud lo está postulando para formar parte de un grupo de asesores en materia sanitaria de la Organización Mundial de la Salud.

Claro que la entrevista se la hace El Universal y este se lanza con todo. ¿Quieren hablar mal del gobierno? Vayan a El Universal y se ganan unas ocho columnas o al Reforma”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here