Inyectarán 150 mdp al Gran Pulmón Verde de Mérida



MÉRIDA, 21 de agosto.- Los cinco grandes parques Arqueológico de Xoclán, Zoológico Animaya, Anicabil, Parque de Deportes Extremos y Ecológico del Poniente no sólo serán remodelados sino que se interconectarán entre sí.

Este proyecto ha sido bautizado como el Gran Pulmón Verde Ya`axtal que significa reverdecer y es impulsado por el alcalde Renán Barrera Concha quien explicó que abarca una red de espacios públicos interconectados en el Poniente de la ciudad, con la infraestructura necesaria para el pleno disfrute de cada uno y para elevar la calidad de vida de más de 122 mil personas que habitan en esa zona meridana.

“Por eso nos enfocamos en hacer un proyecto que dé coherencia y coordine esfuerzos en este gran espacio, único en la ciudad, que tiene 27 hectáreas prácticamente en una sola pieza”, detalló.

En la zona hay 29 jardines de colonias y fraccionamientos, andadores, calles y avenidas de los cinco polígonos que se interconectarán para constituir una amplia red de espacios públicos.

Entre las colonias y fraccionamientos que abarca el Gran Pulmón Verde se encuentran Xoclán, Mulsay, Juan Pablo II, Nora Quintana y Ciudad Caucel.

“El proyecto arranca con una inversión de $22 millones de pesos de aquí a diciembre. La inversión total será de $150 millones durante esta administración, que serán de recursos propios más lo que podamos gestionar con la Federación”, precisó.

Acompañado de vecinos y representantes de distintos sectores de la sociedad, el presidente municipal destacó la importancia de articular y dar coherencia a los proyectos que de manera aislada se han hecho en el poniente meridano en relación con los espacios públicos.

The post Inyectarán 150 mdp al Gran Pulmón Verde de Mérida appeared first on El Maya.