Inician trabajos de remozamiento en el Estadio ‘Salvador Alvarado’



MÉRIDA.—  Este lunes comenzaron los trabajos de remodelación en el Estadio Salvador Alvarado”, con la inversión más grande que haya recibido el recinto deportivo. Para ello, cerrará sus puertas por un lapso de seis meses. 

La llamada “catedral del deporte yucateco” cerrará sus puertas para los atletas de diversas disciplinas que allí entrenan, y para usuarios en general. En su lugar, dará paso a maquinarias pesadas y decenas de trabajadores que remozarán la instalación.

El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la ceremonia de inicio de labores, en donde acudieron decenas de deportistas de alto rendimiento,  así como directivos del deporte, de asociaciones y ligas. Los trabajos, que se espera terminen a fines de enero, contarán con un presupuesto de 75 millones de pesos.

De acuerdo con el proyecto oficial, se trabajará en la pista aeróbica y se dará mantenimiento a la alberca, que es uno de los principales enfoques del remozamiento. Asimismo, se laborará en el área de atletismo, que abarca la pista de tartán, y la cancha central donde se practica lanzamiento de bala, martillo y jabalina, entre otras.

El edificio central se pintará y se trabajará en los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, así como en los baños. También se prevé que se construyan y rehabiliten rampas para accesibilidad universal, así como cajones de estacionamiento al interior para motocicletas adaptadas de los usuarios con discapacidad.

La fachada del estadio se va a conservar, solo va a recibir mantenimiento, las rejas se mantienen también al igual que todo lo que sea funcional. Se instalarán 16 bebederos con equipos que traen purificador.

Con información de Diario de Yucatán

The post Inician trabajos de remozamiento en el Estadio ‘Salvador Alvarado’ appeared first on El Maya.