Destituyen a funcionario de Yucatán por comentarios misóginos



MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, ordenó cesar a Fausto Loria Enrique Ortíz, un funcionario de la Fiscalía General del estado que hizo un comentario ofensivo y misógino contra las mujeres que participaron en la protesta nacional #NoMeCuidanMeViolan.

También te puede interesar: Artesanos denuncian irregularidades y hostigamiento en Chichén Itzá

Este fin de semana, Loria Ortíz, quien trabajaba en la Dirección de Control de Procesos de la Fiscalía, compartió en su perfil de Facebook un video de las mujeres que participaron en la “diamantada” en la ciudad de Mérida y expresó: “Por qué no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?, de vdd que patético”.

Aunque el responsable borró el comentario, éste fue difundida por usuarios que le tomaron captura de pantalla.  Inconformes por el comentario, exigieron a la Fiscalía estatal y al gobierno de Yucatán que tomaran medidas. 

Por ello, el gobernador Mauricio Vila atendió las exigencias y anunció la baja del trabajador. 

“En Yucatán no toleramos la violencia contra las mujeres. Los comentarios en redes de Fausto Enrique Loria Ortíz, funcionario de la Fiscalía General de Yucatán contravienen con los valores de nuestro gobierno. He dado la instrucción de que sea dado de baja inmediatamente de su cargo”, escribió el mandatario.

Cabe recordar que este viernes, miles de mujeres protestaron contra la violencia sexual que aqueja al país. Aunque inicialmente, la convocatoria fue en la CDMX, el movimiento se replicó en algunas partes del país, entre ellos la capital del estado de Yucatán.

AM.MX/dsc

The post Destituyen a funcionario de Yucatán por comentarios misóginos appeared first on El Maya.