Alito “no es santo de mi devoción”, pero “es indigno” lo que la Fiscalía filtró en su contra: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.- No es santo de mi devoción, pero es indigno lo que le hicieron a Alito, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la Fiscalía de Campeche difundiera videos sobre el cateo a una de las residencias del presidente del PRI, Alejandro Moreno.

“Quiero expresar mi Inconformidad por la forma en que se llevó a cabo un procedimiento judicial en Campeche, hablo en la forma en que entraron a hacer una diligencia en la casa del presidente del PRI, ustedes saben que el señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar la dignidad de las personas.
No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, aseveró Obrador.

Sostuvo que aunque “Alito” Moreno es adversario político, no está de acuerdo con la humillación a la que habría sido expuesto por que el cateo fue difundido en redes sociales, así como la filtración de un video de un supuesto baño de lujo del priista.

“El señor no es santo de mi devoción pero no estoy de acuerdo con el procedimiento, porque es indigno, porque no se puede humillar, vulnerar, la dignidad de las personas”, dijo AMLO.

Aclaró que no se trata de una defensa a Alejandro Moreno Cárdenas sino que esos procesos en contra de adversarios no deben ocurrir en un país democrático: “No estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben de prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”.

Comparó este caso, con la difusión de imágenes de los cateos de los domicilios del dictador iraquí, Sadam Husein, y el caso de Evo Morales, en tiempos del golpe de Estado en Bolivia.

“Tengo dos cosas bien presentes, cuando Televisa, con el gobierno de Estados Unidos entraron a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo. Y recientemente lo que le hicieron a Evo, que igual entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo”, expresó AMLO.
AM.MX/fm

The post Alito “no es santo de mi devoción”, pero “es indigno” lo que la Fiscalía filtró en su contra: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Alito “no es santo de mi devoción”, pero “es indigno” lo que la Fiscalía filtró en su contra: AMLO appeared first on El Maya.