INE da razón al PAN vs promoción de AMLO ante pandemia



En el Partido Acción Nacional “reconocemos y celebramos la decisión del Instituto Nacional Electoral” al aplicar medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador quien estaba realizando una promoción personalizada al distribuir propaganda gubernamental ante la emergencia sanitaria.

La decisión del INE, sostuvo el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, “fortalece la democracia, la equidad, la imparcialidad y el respeto de la Constitución que expresamente prohíbe este tipo de promoción personal”.

El pasado 24 de abril este partido político presentó una queja ante el INE y solicitó que se establezcan las medidas cautelares necesarias, ya que el Presidente no puede pretender sacar raja política.

En la queja se expone que López Obrador, junto con el titular del IMSS, Zoé Robledo, el 23 de abril mostraron la carta enviada a los posibles beneficiarios de créditos con el nombre del Presidente de la República, violentando flagrantemente la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, que prohíbe explícitamente la difusión personalizada de los servidores públicos.

De esta manera se deben acatar y aplicar las medidas cautelares señaladas, que consisten en suspender de manera inmediata, la difusión y distribución de la propaganda anunciada en las cartas que faltan por entregar.

“Debe quedar claro a todos los llamados servidores de la nación que está prohibido por ley promocionar la imagen del Presidente con recursos del Estado, y si por alguna razón a algunos no les ha quedado claro, Acción Nacional les recordará la ley en cada momento que intenten pasar por encima de ella”, puntualizó.

Por último, Marko Cortés sostuvo que en su partido “no dejaremos de observar cualquier acto del Ejecutivo o los servidores públicos que atenten contra los intereses, recursos, trabajo o seguridad de los mexicanos”.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here