Inaugura Evelyn Salgado la edición 85 de la Feria Nacional de la Plata 2022

TAXCO DE ALARCÓN, GRO.- En una noche de gala, cultura, arte y tradición, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, inauguró la 85 edición de la Feria Nacional de la Plata, lo cual se logra el relanzamiento del pueblo mágico de Taxco y se posiciona como un referente turístico a nivel nacional, con futuro de esperanza y bienestar.

Al pie de la majestuosa joya arquitectónica, la Parroquia de Santa Prisca y la Plaza Borda, la mandataria estatal, sostuvo que no se podría hablar de turismo en México sin mencionar al pueblo mágico de Taxco, además de celebrar la organización de uno de los eventos más importantes de Guerrero de talla nacional e internacional como es la Feria Nacional de la Plata.

“Hoy Taxco brilla, no solamente por toda la platería, sino por todo el trabajo incansable para hacer de este municipio un referente turístico nacional. Hoy Taxco se está reinventando de la mano del sector turístico, de las artesanas y artesanos, de los empresarios que siguen confiando en este pueblo mágico”, afirmó la gobernadora.

En su mensaje, la gobernadora, mencionó que la Feria Nacional de la Plata se ha convertido en una tradición y orgullo para los guerrerenses, destacando el talento y el trabajo de los taxqueños y su platería que pone en alto el nombre del estado dejando en claro que lo que está hecho en Guerrero, está bien hecho.

La gobernadora, destacó que, a pesar de todos los retos y pendientes, en Guerrero se avanza en una agenda de derechos y acciones estratégicas para el bienestar, por lo que sostuvo que va no va a claudicar en su esfuerzo por construir la paz, y afirmó que, “no daremos un paso atrás en garantizar, en coordinación con los tres niveles de gobierno, la integridad de las familias taxqueñas fortaleciendo los valores, la educación y la cultura”.

Por su parte, el presidente Municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para realizar la edición 85 de la Feria Nacional de la Plata, un evento de gran impacto que logra posicionar a nivel internacional al municipio platero de Guerrero, gracias a la creatividad e impulso de las manos de las y los artesanos.

“A nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda, mi gratitud, reconocimiento y admiración porque siempre buscar lo mejor para nuestro municipio. Es momento de recuperar nuestro esplendor e impulsar la orfebrería y el diseño de la platería, de promovernos en distintos destinos internacionales, ferias y tianguis turístico, que sea el artesano que siempre ponga en alto el nombre de Taxco por las piezas creadas en plata”, afirmó Figueroa Mundo.

Asistieron Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo Federal; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo y Christian Berger Trauwitz, oresidente del Patronato de la Feria de la Plata 2022, entre otros invitados especiales.

 

AM.MX/CV

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here