Hacer deducible al 100% la nómina, evitaría figuras como el outsourcing: AMCP



Una alternativa para evitar que el sector empresarial recurra a la figura del Outsourcing, sería que la autoridad fiscal, permitiera  deducir al 100% el  pago de nóminas, aseguró la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, AMCP.

Una vez que ha iniciado el “Parlamento Abierto” en la Cámara de Diputados, en donde se discutirá la desaparición de la figura laboral del Outsourcing, la AMCP,  afirmó que esa alternativa incluso se convertiría en un estímulo para la creación de empleos.

“Que se haga deducible al 100% los sueldos y salarios, ya que actualmente la ley advierte  que dependiendo de las prestaciones, puedes deducir solo del 47 o  53% del pago a los trabajadores dependiendo la mecánica que utilices”, aseguró el Maestro Jesús Rodríguez Ambriz, Presidente de la AMCP.

Destacó que esto daría certidumbre al sector empresarial al momento de invertir o crear empresas, “y sería como un estímulo para el empresario, decir, bueno sé que todo mi gasto de nómina va a ser 100% deducible”.

“Das certeza jurídica, de que todo el gasto que el empresario está dando vas a ser deducible sin ninguna traba, y crecerá el PIB”, mencionó Rodríguez Ambriz quien además es Subcoordinador de Capital Humano del Grupo de Investigación, Análisis y Opinión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la actual legislatura.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here