“Ha sido una ardua batalla contra un enemigo al que no estábamos acostumbrados”



En su día, hubo ascensos, condecoraciones y menciones honoríficas al personal de Sanidad Naval de la secretaría de Marina, Armada de México.

Fue en Isla Mujeres, Quintana Roo en donde el presidente de México encabezó la ceremonia del Día de La Marina, lo acompañaron el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; el General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, y el mandatario de dicha entidad, Carlos Manuel Joaquín González.

Ahí el mandatario entregó el Distintivo ‘Para servir a México’ por su entrega, valor y amor demostrados en el desempeño de su deber.

Y así se premió al segundo maestre, Juan Antonio Minquis Meso, el capitán de corbeta, Selena del Carmen Martínez Polito, capitán de corbeta, Roberto Martínez Ramírez.

Recibieron mención honorífica: teniente de fragata, Cariño Liseth Vega Jiménez, teniente de fragata, Edgar Toledo Bamaca, teniente de corbeta, Irving Gerardo Abad Cervantes.

El Distintivo ‘Para Servir a México’: teniente de corbeta Emmanuel Vincent Torres López, marinero Allen Inocente Garrido Osorio, marinero, Guadalupe Llanos Doria.

De igual manera, ascienden al grado inmediato superior un número importante de capitanes, oficiales, clases y marinería del Servicio de Sanidad Nava

Fue Selene Del Carmen Martínez Polito, Capitana de Corbeta la que hizo uso de la voz para hablar en nombre de La Marina:

“Han sido meses de una ardua batalla contra un enemigo al que no estábamos acostumbrados, la pandemia del COVID-19; la emergencia sanitaria ha puesto a prueba el sentido de humanidad que nos conforma en pueblos y sociedades; esta pandemia nos ha hecho ver lo verdaderamente importante: la salud y la vida misma”.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here