Gobierno de la 4T va por la ruta correcta: Ricardo Monreal



El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que justo al cumplirse hoy la mitad del camino de un Gobierno de izquierda que surgió con una gran legitimidad en las urnas, en el 2018, queda comprobado que se va por la ruta correcta.
“Sin duda, nuestra economía muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba. La vacunación avanza, y los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja; salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
Y agregó que el potencial, la perspectiva y oportunidades que ofrece y puede ofrecer México, resurgen tras varios meses de incertidumbre mundial. El tamaño de nuestra economía es el número 15 en el mundo e iremos mejorando nuestra posición.
“Las finanzas públicas y la deuda soberana, nos coloca en una posición más favorable que nuestros socios y competidores. Hay una estabilidad macroeconómica, hay niveles bajos de inflación.
“La deuda del sector público es del 47 por ciento, como porcentaje del PIB, que la mayoría es heredada, porque este Gobierno no ha adquirido. El consumo muestra una buena recuperación y da señales de que continuará en ascenso”, apuntó Monreal Ávila.
Por ello consideró que México puede y debe crecer a un mayor ritmo, y a la par garantizar seguridad y certidumbre jurídica a los inversionistas con el fin de que en los siguientes tres años, se puede consolidar la base de un país más equitativo y más atractivo para las inversiones.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here