“A mis opositores no les gusta mi estilo de gobernar”, pero en elección reciente “volvimos a ganarles en buena lid”



A tres tres años del triunfo histórico de su movimiento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que hay mexicanos que “no comparten mis ideas y que no les gusta mi estilo de gobierno, mi estilo de gobernar”.

Sin embargo aseguró que nadie, “en honor a la verdad, podrá decir que no he cumplido con mi compromiso de desterrar la corrupción y destinar mi imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación.

“Los logros están a la vista. A pesar de la pandemia y del sufrimiento que acarreó, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir. Existen libertades plenas y poco a poco vamos pacificando al país, sin violar derechos humanos y sin reprimir al pueblo”, aseveró.

En su informe, el mandatario de los mexicanos también se refirió al bloque “conservador” que han conformado PAN, PRI y PRD, así como, agregó, medios de comunicación, intelectuales y empresarios.

“No hay duda de que este bloque conservador se constituyó para enfrentarnos, para detener el proceso de transformación que está en marcha; este grupo reaccionario siempre será respetado y tendrá libertad para ejercer su derecho a disentir. Son adversarios, no enemigos, no los tratamos como ellos lo hicieron cuando nosotros estábamos en la oposición; no los vemos como enemigos a destruir, sino como adversarios a vencer”, enfatizó.

Pese a ello, añadió, Morena cuenta con “una cómoda mayoría. En otras palabras, ya se cuenta con la seguridad de que será aprobado el presupuesto destinado al desarrollo del país y al bienestar del pueblo. Se les ganó en buena lid porque el pueblo es sabio.

“No podrán detener las ayudas destinadas a los pobres; no podrán desaparecer, como lo querían, la pensión a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad, las becas para estudiantes de familias pobres, ni la atención médica ni los medicamentos gratuitos.

“Tampoco podrán frenar el programa Sembrando Vida, ni el de Jóvenes Construyendo el Futuro, ni el aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, ni el Tren Maya, ni el Banco de Bienestar, ni el Internet para Todos, ni el Proyecto del Istmo de Tehuantepec, ni nada, nada que vaya destinado a los pobres, a los que aborrecen, porque, con honrosas excepciones, los conservadores son clasistas, racistas e hipócritas”, puntualizó.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here