Evelyn Salgado entrega equipamiento y patrullas para seguridad pública

El objetivo es fortalecer la capacidad técnica y operativa de la corporación en tareas de prevención y acción en bien de los guerrerenses

GUERRERO.— Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, anunció la inversión de 125 millones de pesos en la entrega de 72 patrullas y equipamiento para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para fortalecer la capacidad técnica y operativa de la corporación en tareas de prevención y acción en bien de los guerrerenses.

“Mucho de lo que hemos logrado ha sido gracias al manejo responsable, eficiente y transparente de los recursos. Que el pueblo de Guerrero sepa en que se está gastando cada peso, que el dinero del pueblo vaya a dotarles de herramientas, a programas sociales y acciones efectivas al combate a la corrupción, a la inseguridad”, puntualizó.

También, se entregaron ocho mil 826 uniformes completos, 190 equipos de protección, 240 cascos y 240 chalecos balísticos, así como 92 equipos de radio comunicación y 40 computadoras para la Universidad Policial del Estado.

La gobernadora mencionó que se está invirtiendo en infraestructura en los centros de reinserción social en Chilpancingo y se construye el cuartel regional de la Policía Estatal, entre otras acciones estratégicas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad del estado.

Asimismo, puntualizó que estas unidades y equipo táctico y balístico a la policía del estado, serán incorporadas de manera inmediata a las acciones de proximidad y vigilancia en todas las regiones de la entidad, avanzando hacia el objetivo de reforzar las condiciones de paz y seguridad en Guerrero.

“Ustedes son ejemplo de lealtad y vocación, tienen todos nuestro respaldo y apoyo para seguir realizando sus labores y para eso necesitan de las herramientas adecuadas para realizar su labor”, expresó la mandataria estatal.

De igual forma, entregó cinco patrullas nuevas y 92 equipos de radio comunicación al Instituto de la Policía Auxiliar del Estado que se adquirieron con recursos propios de esta administración con una inversión de 2. 8 millones de pesos.

Te recomendamos:

Asiste Evelyn Salgado a la Ceremonia Conmemorativa del 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here