Carlos Joaquín que acepta ‘con gusto’ el cargo de embajador

CIUDAD DE MÉXICO.— El gobernador Quintana Roo, Carlos Joaquín, indicó que es “un honor” aceptar el cargo de embajador de México en Canadá, que fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Con mucho gusto de apoyar el trabajo de México en el exterior“, apuntó.

En entrevista, al finalizar el informe de la encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Lourdes Cardona, el gobernador confirmó que esta Embajada era una de las opciones que había discutido con el presidente, quien desde hace meses había dicho que lo integraría a su administración.

Carlos Joaquín indicó que Canadá es un país muy importante para México, por su intercambio comercial y turístico, con amplia inversión en el país e integrante del Tratado de Libre Comercio. Por ello, trabajará en esos temas y tratará de encontrar las mejores condiciones en cuanto a las relaciones bilaterales.

¿Es un premio, el encargo del presidente?– se le preguntó.
Pues habría que preguntarle al presidente. Yo creo que es un tema de trabajo– respondió el mandatario estatal.

Cuestionado sobre cuándo asumiría este cargo, Joaquín González indicó que será gobernador hasta el 24 de septiembre, cuando lo suceda en el cargo la morenista Mara Lezama. También, afirmó estar satisfecho por lo hecho en su administración al frente de Quintana Roo.

Al pedirle su opinión sobre Mara Lezama, el mandatario estatal afirmó que ella tiene un gran amor por el estado, tiene experiencia gobernando Benito Juárez, el municipio más grande del estado, además de haber recorrido la geografía estatal. “Seguro habrá buen futuro para Quintana Roo”, opinó.

⇒ Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López obrador anunció que envió al Senado la propuesta para nombrar embajador de México en Canadá a Carlos Joaquín, quien llegó al gobierno de Quintana Roo de la mano del PAN y PRD.

Te recomendamos:

Carlos Joaquín será propuesto como embajador en Canadá: AMLO

EM/dsc

The post Carlos Joaquín que acepta ‘con gusto’ el cargo de embajador appeared first on El Maya.