En vilo, Tianguis Turístico de Yucatán por el coronavirus



La 45 edición del Tianguis Turístico 2020 a realizarse en Mérida, Yucatán, podría postergarse si así lo decide la secretaría de Salud debido al coronavirus que asola ya a varias naciones, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa está mañana tanto el secretario de Turismo, Miguel Torruco como el gobernador de la citada entidad, Mauricio Vila Dosal.

“Acataremos, no es de si queremos o no queremos, debemos cumplir, lo principal debe ser la salud de toda la población”, aseveró Vila Dosal al ser cuestionado sobre la posibilidad de postergar dicho evento internacional.

Al respecto el titular de Turismo del gobierno federal, refirió que las autoridades sanitarias de nuestro país habrán de emitir las alertas necesarias para tomar una decisión final sobre la realización de esta 45 edición del tianguis turístico que año con año se ha realizado en México.

Inclusive el funcionario federal anunció que 50 empresarios chinos decidieron cancelar su viaje a territorio mexicano, el cual debería ser a través del aeropuerto de Tijuana, por lo que su visita podría programarse para el segundo semestre de 2020.

Por lo que hace a otro empresario chino que ya confirmó su asistencia al Tianguis Turístico, ésta dependerá de la decisión que asuma la secretaría de Salud del gobierno mexicano.

Mientras tanto, la tierra del venado y el faisán se prepara para que, del 22 al 25 de marzo entrante, se realice dicho evento internacional en el Centro de Convenciones Siglo XXI, mismo que fue ampliado para tener la capacidad necesaria y será el día 10 de ese mes cuando se cierre la agenda de citas de negocio.

Inclusive el presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia para que el domingo 22 de marzo lleve a cabo la inauguración en Mérida, considerada como la ciudad más segura en territorio nacional.

“Será el tianguis del equinoccio, un tianguis incluyente que marcará un antes y un después en la realización de este evento”, sostuvo por su parte la secretaria de Turismo de Yucatán, Michell Fridman y agregó que se contará con un total de 14 mil 200 habitaciones, además de que están en construcción 35 nuevos hoteles por lo que, dijo, “el pronóstico es que será un evento eficiente y exitoso”.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco informó que al cierre del 26 de febrero, ya se tiene registrado un total de mil compradores, siendo 551 nacionales y 456 internacionales; so568 empresas compradoras, 252 nacionales y 317 internacionales, con 45 países participantes, incluido México con sus 32 estados presentes.

“Vamos a cautivar a propios y extraños porque Yucatán será el gran destino de los años venideros”, aseveró el secretario de Turismo del gobierno obradorista.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here