En su Tercer Informe Presidencial, AMLO habla del nuevo aeropuerto de Tulum



Al rendir su Tercer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al inicio de los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo.

Al ser entrevistado en Palacio Nacional, al término del Tercer Informe Presidencial, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués dijo al Portal de Información y Análisis peninsularmx.com que se habrá de trabajar coordinadamente con los nuevos alcaldes de Tulum, Marciano Dzul Caamal, así como con el de Felipe Carrillo Puerto, con el fin de lograr la consumación e inauguración para el 2023, de esa nueva terminal aérea en el país.

Si bien el el Jefe del Ejecutivo Federal ha dicho que es nueva terminal aérea está en territorio de Felipe Carrillo Puerto, la población que se verá más beneficiada será la de Tulum, debido a que la zona urbana más cercana está asentada en dicho municipio de Quintana Roo.

Inclusive así lo aseguran los habitantes tulumenses pues su construcción, que correrá a cargo de la secretaría de la Defensa Nacional, está entre el ejido “José María Pino Suárez” y “Muyil”, a 25 km., al suroeste de Tulum 70 km. al noreste de Felipe Carrillo Puerto.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asignó 237 millones de pesos para realizar estudios sobre la viabilidad de la obra —que está sólo a hora y media del aeropuerto de Cancún– y detalló que estará clasificado como civil-militar, igual que el aeropuerto de Santa Lucía.

La decisión para que sea el Ejército la institución que lleve a cabo el nuevo aeropuerto, es que se desarrollará en terrenos que suman 1,500 hectáreas y que le pertenecen a Marina y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), además de otro tanto de hectáreas que pertenecían a ejidatarios y que ya les han sido compradas por parte del gobierno federal.

La afluencia estimada es de cuatro millones de pasajeros nacionales e internacionales al año.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here