El Centro Histórico de la Alcaldía Coyoacán se renovará

Centro Histórico de Coyoacán


Ciudad De México.- En el marco de los 500 años de su fundación, la Alcaldía Coyoacán la dará una renovación a su Centro Histórico, esto confirmado por el titular de la demarcación, Giovanni Gutiérrez, y en el cual se está contemplando un cambio de paleta de colores, reencarpetado, seguridad vial, retiro de toldos y lonas.

Durante una entrevista que tuvo con el diario El Universal, Gutiérrez ha mencionado que con esta renovación también se implica trabajos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, en el que se planea una colocación de biciestacionamientos y limitar el paso de camiones de alto tonelaje.

“Ya quitamos los ambulantes, eso es el primer paso. Limpiamos el centro, eso que generaba fauna nociva, antes llegabas y los roedores ya convivían con el humano, eso no puede ser, menos en un centro histórico” -Giovani Gutiérrez

El edil también ha comentado que como parte de estos trabajos, del Parque Bicentenario, se lograron retirar más de comerciantes que instalaron de manera ilegal. Por otra parte, también han habido fumigaciones para que las ratas no convivan en la zona y las áreas verdes también han recibido un mejoramiento.

Por último, a través de sus redes sociales, Giovani Gutiérrez, ha confirmado que uno de los espacios que también se intervendrán será el ‘Palacio Cortés’, para el cual se necesita 1056 m² de pintura para su remodelación.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here