Disfruta de Oaxaca y la Guelaguetza en el Parque de la Paz



MÉRIDA.— Los yucatecos podrán disfrutar de la muestra cultural y gastronómica que ofrece Oaxaca, con la llegada de la Guelaguetza 2020 al Parque de la Paz, en Mérida.

Desde el sábado 11 de enero y hasta el 2 de febrero, los meridanos podrán apreciar desde los típicos bailables hasta la gastronomía —que incluye chapulines asados— como parte del festival “Oaxaca y la Guelaguetza en Mérida”, el cual es promovido por el Grupo Cultural Oaxaca Arte, Fiesta y Tradición.

Habrá comida oaxaqueña como mole negro, mole rojo, tlayudas; así como helados de tequila y mezcal, artesanías —en donde no puede faltar el famoso barro negro—, así como textiles y prendas típicas de las diferentes regiones de la entidad.

La Guelaguetza en Mérida es un buen pretexto para conocer más a fondo las costumbres que tiene Oaxaca y sus alrededores. El horario es de 9 de la mañana a 10 de la noche. La Entrada es libre. El Parque de la Paz se ubica frente al Parque Centenario.

Serán más de 50 expositores los que se pueden encontrar en el parque de La Paz, mismos que buscarán transmitir la cultura del Estado oaxaqueño. También habrá grupos artísticos yucatecos en el festival.

EM/dsc

The post Disfruta de Oaxaca y la Guelaguetza en el Parque de la Paz appeared first on El Maya.