Destapan en el PAN a gobernador de Yucatán como presidenciable para 2024



Desde temprana hora de este lunes, las y los alcaldes electos del Partido Acción Nacional fueron llegando a la sede nacional de su partido con el fin de ser capacitados en materia de buen gobierno.

Justo al ingresar al partido, el alcalde reelecto de Mérida, Renán Barrera Concha fue abordado por los reporteros de Reforma, Televisa y del portal peninsularmx.com para preguntarle si el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal podría ser al abanderado del blanquiazul a la Presidencia de la República en el 2024.

“Sin duda alguna; es una de las cartas fuertes que tendrá el partido en el año 2024”, respondió a bote pronto y sin titubeo alguno.

Minutos más tarde, en el salón principal del PAN, el líder nacional de esta fuerza política hizo sentar a su lado al mismo gobernador de los yucatecos y al hacer uso de la palabra Marko Cortés reconoció la gestión del ahora presidenciable panista:

“Porque estás haciendo tu trabajo muy bien en Yucatán y nos haces sentir muy orgullosos; en estos primeros tres años has tenido retos complejos y los has sacado siempre adelante; y fuiste alcalde de Mérida y hoy eres un excelente gobernador; gracias mi querido Mauricio Vila”, expresó Marko Cortés a quien le siguió el aplauso de los presentes.

Y después, cuando los alcaldes electos del PAN se tomaron la foto grupal, en el centro también fue colocado Mauricio Vila Dosal, arropado por quienes están próximos a entrar en funciones como alcaldes panistas en varias regiones del país.

El mandatario fue abordado por los reporteros para saber su opinión de dicho destape presidencial a su favor.

“Hay que trabajar todavía mucho; hoy estamos viviendo momentos muy difíciles, muy complicados, ante la pandemia, ante el tema económico y nosotros, nuestra principal responsabilidad es salir a trabajar, dar resultados y eso es lo que estamos haciendo; trabajando en equipo en Yucatán”, respondió Vila Dosal.

¿No lo descarta?

“Yo creo que este no es momento para andar pensando en ese tipo de cosas, yo creo que es momento de trabajar y así lo vamos a seguir haciendo en Yucatán”, enfatizó.

Otro grupo de reporteros lo volvió a abordar con la misma pregunta.

“Es momento de trabajar, hoy en día estamos viviendo no solamente los efectos de la pandemia, estamos en franca recuperación económica en Yucatán. Yo creo que es momento de seguir trabajando unidos como siempre lo hacemos en Yucatán y en eso estamos concentrados”, reiteró.

¿No se descarta, Gobernador?

“Yo creo que no es momento. Cuando uno tiene un compromiso y con tanto tiempo por delante, lo responsable es enfocarnos en nuestro trabajo; trabajar, dar resultados y así lo estamos haciendo en Yucatán, unidos los tres niveles de gobierno para poder sacar adelante a nuestro estado que es la pandemia y el tema económico que ha sido muy complicado”, puntualizó.

Sin embargo, en conferencia de prensa, Marko Cortés tampoco quitó el dedo del renglón.

“Es uno de los buenos proyectos que puede tener Acción Nacional porque Mauricio Vila ha sido un buen gobernador; ha dado buenos resultados; está muy bien evaluado por la gente a quien gobierna y parte de la fortaleza de Acción Nacional es que tendremos cartas y opciones buenas rumbo al 2024”, afirmó Marko Cortés.

Lo mismo consideraron las alcaldes electas de Kantunil, Lorena Gamboa, y Alma Manzanero, de Sanahcat, Yucatán.

El PAN, pues, ya ha destapado a uno de los suyos rumbo a la sucesión presidencial.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here