Debate de reforma eléctrica, hasta después de la elección del 2022: Moreira



La Reforma Eléctrica debe ser discutida después de las elecciones del próximo año, porque hacerlo antes, en marzo o abril, no sería sano ni serio, lo vuelve un tema electoral, cuando debe ser técnico y profundo, afirmó Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados.
En entrevista, el líder de los diputados federales del partido tricolor insistió que esta y cualquier otra reforma constitucional de gran calado, debe tener tiempo suficiente para ser debatida. La postura del PRI, destacó, es que cualquier propuesta de modificación a la Constitución que sea de gran calado, no se haga en medio de un proceso electoral, “no es sano para el país, los partidos políticos, ni para una Cámara que debe discutir con profundidad”.
El tema eléctrico, dijo el ex gobernador de Coahuila, es muy serio y no puede ser debatido en “fastrack”, en ningún sentido, positivo o negativo, porque hacerlo de ese modo lo vuelve sospechoso.
El también legislador aseveró que los parlamentos que ha realizado Morena no han abonado en nada, por lo que sugirió llevarlos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Palacio de San Lázaro, que él preside. Enfatizó que el parlamento para la Reforma Eléctrica, que ha propuesto el PRI, debe tener un formato especial, para que asistan los verdaderos actores y haya un debate serio, no de cuatro o cinco horas, como el que hicieron en la Comisión de Hacienda, ya que “es un mal augurio que no va a pasar”.
En relación al Presupuesto de Egresos del 2022, adelantó que el próximo lunes 8 de noviembre los partidos de la alianza “Va por México”, presentarán el presupuesto alternativo.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here