De las multitudes a la soledad



Ahí estaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, en solitario, como pocas veces o como nunca se le había visto, solo, sin ningún aplauso de por medio. Así rindió su mensaje a la Nación para anunciar un plan para reactivar la economía para hacer frente a la pandemia.

Insiste en que esta crisis es pasajera, transitoria y que pronto se regresará la normalidad, “venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y su grandeza”, se congratuló.

Así rindió su primer informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno, anunciando que se bajarán los sueldos de altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el del presidente de la República.

También dijo que se reducirán el gasto en publicidad del gobierno, la partida de viáticos, los gastos de operación y se ahorrará más en compras a proveedores y en los costos de las obras públicas que se contratan con empresas constructoras o de servicios.

 

 

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here