A la venta “aceite del ratero” vs coronavirus



Mientras la ciencia en todo el mundo busca con denuedo la fórmula para vencer al coronavirus que tiene en jaque a la humanidad, en las redes sociales comienza a propagarse el remedio para no ser contagiado y fallecer a causa del Covid-19.

Le llaman el aceite del ratero, una mezcla de aceites de olivo, canela, clavo, limón, romero y eucalipto que se frota en las manos, así como en las sienes, orejas, nariz y en el cuello.

En Facebook, internautas como Ivy González y Ana Cruz, entre muchos más, ya comienzan a comercializar ese producto protector, mediante pedidos por inbox y se entrega a domicilio.

Y sus precios varían de acuerdo al tamaño del gotero, por lo que pueden constar desde 300 pesos un gotero de 10 miligramos hasta 800 pesos el de 30 miligramos.

No se trata de un invento actual, sino de una fórmula que utilizaron en su momento cuatro sujetos para robar a los muertos y moribundos durante la  peste bubónica que destruyó a Europa en el año de 1413, y de esa manera no ser contagiados por el agente biológico que estaba infectando a la humanidad en aquel entonces.

Cuando los cuatro ladrones fueron capturados y acusados de robarle a los muertos y víctimas moribundas, la autoridad les ofreció clemencia si revelaban cómo resistieron al no contraer la infección mientras realizaban actos de rapiña.

Ellos argumentaron que eran perfumeros y comerciantes de especies y revelaron la fórmula de un aceite especial de hierbas aromáticas, que lo frotaron en sus manos, oídos y sienes.

Por eso ahora ante la amenaza mortal del coronavirus, en las redes sociales se propaga esta fórmula y sus promotores sugieren que si hay dolor de cabeza se aplique 1 gota en la lengua y empuje contra el paladar de la boca.

De la misma manera se indican 4 a 8 gotas en un algodón o trapo y colocar en ventilaciones, así como en tapa bocas o en un trapo para inspirar continuamente en caso de pandemias o para detener cualquier contagio por brotes de virus o bacterias.

También se puede poner algunas gotas en una cacerola de agua hirviendo para que el vapor se convine con el aire y de igual manera colocar algunas gotas en una botella de “Spray” con agua para desinfectar superficies.

Para lograr la fórmula del aceite del ratero, se deja macerar todo durante 15 días en un sitio oscuro, se cuela y el líquido está listo para utilizarse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here