Temor en Cozumel por Crucero con pasajero presuntamente con COVID-19



La Secretaría de Salud de Quintana Roo descartó que el pasajero que viaja en un crucero turístico italiano –que pretende arribar a Cozumel– esté infectado con el coronavirus.

En conferencia, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre, indicó que el pasajero dio positivo en Influenza tipo A, pero no en COVID-19.

“Tenemos ya información sobre el paciente. Afortunadamente no es un caso de coronavirus, no cumple la definición operativa, de tal manera que al día de hoy continuamos sin casos en Quintana Roo”, puntualizó la funcionaria.

Aguirre enfatizó que en Quintana Roo no hay casos de COVID-19 e hizo un llamado a mantener la calma y afirmó que hasta ahora no existen restricciones de viaje por comercio, negocios y actividades recreativas.

Además, puntualizó que entre las acciones que realiza el gobierno del estado ante el COVID-19 está el monitoreo, a través de los servicios de sanidad internacional, de viajeros procedentes del extranjero y que pudieran presentar sintomatología respiratoria a su llegada a México.

Esto luego de que al buque turístico se le negara, por “instrucciones de sanidad internacional”, atracar en la banda exterior de la terminal de cruceros de Punta Langosta de Cozumel.

Al crucero de la empresa MSC Meraviga ya se le había negado desembarcar en Jamaica y las Islas Caimán por la alarma que causó el rumor de que un pasajero era portador de coronavirus.

Antes de que el gobierno de Quintana Roo descartara el caso de COVID-19, la cancelación del arribo del buque turístico a costas mexicanas fue confirmada a través de un oficio dirigido a las autoridades del puerto.

“Hacemos de su conocimiento que el crucero turístico MSC Meraviga cancela su arribo a Cozumel, Quintana Roo, solicitado para atracara en la banda exterior de la terminal el día 27 de febrero. Esta cancelación se debe a instrucciones de sanidad internacional en Cozumel”, se lee en el documento.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here