Constatan autoridades de Benito Juárez avances de nuevo centro de justicia para mujeres de Q.ROO



PLAYA DEL CARMEN, Q. R..- La encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, participó en la visita de supervisión de obra de los trabajos del segundo Centro de Justicia para las Mujeres de Quintana Roo, con sede en Solidaridad.

Al término del protocolo, en entrevista destacó brevemente que Cancún cuenta con el primer recinto de este tipo, por lo que es importante seguir sumando esfuerzos de manera interinstitucional desde cualquier localidad para otorgar atención integral a las féminas que así lo requieran y sobre todo, necesiten apoyo en cualquier situación de violencia.

La coordinadora de vinculación estratégica de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Erika Marisol Troncoso Saavedra, subrayó que Quintana Roo es de los pocos estados en el país que tiene mesas de análisis y contexto para conocer lo que origina este tipo de conductas de violencia de género, por lo que se hace un llamado a cerrar filas desde todas las instituciones públicas y privadas para apoyar a todas las ciudadanas que llaman al 911.

El fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca, puntualizó que una vez concluido este nuevo recinto al término del año asistirá a mujeres, niñas y adolescentes de Solidaridad, Tulum y Puerto Morelos, para que encuentren también empoderamiento.

Estuvieron presentes la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, en representación del gobernador Carlos Joaquín González,

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; representantes del sector empresarial y social, entre otros invitados.
AM.MX/fm

The post Constatan autoridades de Benito Juárez avances de nuevo centro de justicia para mujeres de Q.ROO appeared first on El Maya.