No hay pérdidas humanas tras sismo en Colima: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, hasta el momento, no se registran pérdidas de vidas por el sismo magnitud 5.2 que se registró a las 13:25 horas de este viernes, con epicentro a 70 kilómetros de Tecomán, Colima.

Por medio de sus redes sociales, el mandatario federal indicó que se activó el Plan DNIII para auxilio a la población en coordinación con Protección Civil y autoridades locales.

Recibí el informe del temblor de 5.6 (preliminar)con epicentro a 70 km al sureste de Tecomán, Colima. Hasta ahora, no hay pérdidas humanas que lamentar y ya está activado el Plan DN-III, en coordinación con Protección Civil y las autoridades locales”, indicó López Obrador.

La tarde de este viernes 23 de septiembre se registró un nuevo sismo; ahora, con epicentro en Tecomán, Colima. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), la magnitud de este nuevo temblor fue de 5.2 y ocurrió a las 13:26 horas.

⇒ El epicentro de nuevo sismo se localizó a 62 kilómetros al sureste de Tecomán, Colima, a una profundidad de 10 kilómetros. Inicialmente, la magnitud del movimiento telúrico había sido establecida en 5.6, pero el dato se actualizó minutos después.

Al respecto,  la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, llamó a la población a conservar la calma ante el nuevo sismo, que fue perceptible en todo el estado. Indicó que tras el temblor se activaron los protocolos de Protección Civil correspondientes.

Mientras que las autoridades de Michoacán indicaron que se mantendrían pendientes a cualquier reporte de afectaciones por el sismo de 5.2 que también fue perceptible en el estado.

Te recomendamos:

Se registra sismo de 5.2 en Colima

AM.MX/dsc

The post No hay pérdidas humanas tras sismo en Colima: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post No hay pérdidas humanas tras sismo en Colima: AMLO appeared first on El Maya.