Confianza en Yucatán, drogas y plástico, algunos de temas en informe de Ramírez Marín



MÉRIDA, 26 de agosto (ElMayaMX).— El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó su primer informe de labores, donde destacó que se debe confiare la capacidad de Yucatán, pues es un estado que ha logrado uno de los mayores índices de desarrollo del país.

Desde el Gran Museo Mundo Maya, Ramírez Marín aseveró que tanto el gobierno, como la iniciativa privada y el resto del país puede confiar en Yucatán, en donde una nueva generación de empresarios germina y más allá de las empresas de sus padres y sus abuelos, empiezan el camino abriendo futuro.

Consideró que cuando se trata de impulsar a Yucatán no deben existir sesgos partidistas o electorales. “Sería ilógico no apoyar la continuidad de esta causa y además perderíamos la oportunidad de empleo digno para miles de jóvenes yucatecos”.

Por otra parte, el senador yucateco aseguró que la Cámara alta del Congreso de la Unión debe legislar de manera urgente temas relacionados con el uso lúdico de las drogas, así como el combate a plásticos contaminantes.

Afirmó que el amparo concedido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a un ciudadano para el uso lúdico de la cocaína, deja en claro que la sociedad demanda de sus legisladores leyes de avanzada que enfrenten los nuevos paradigmas.

Destacó que temas como la inteligencia artificial, la filosofía de género, el consumo de plásticos y otros más deben ser abordados de manera urgente para que otros poderes del estado no se vean obligados a interpretar la ley cuando se enfrenten a ellos.

Ramírez Marín demandó un trato equitativo en materia energética para Yucatán, pues mientras que en el centro del país una empresa tiene incrementos en el pago de electricidad mínimos; en la península, una industria paga hasta un 187 más por el mismo servicio.

Por ello, se comprometió a seguir luchando para que se establezcan tarifas eléctricas equitativas, se realice la inversión que se necesita para producir energía en el estado, pero además a buscar que se resuelvan todos los asuntos que aquejan a las y los yucatecos.

No pedimos subsidios ni perdón de deudas, pedimos que se preste la atención debida a Yucatán”, apuntó Jorge Carlos, quien resaltó que a pesar de tal iniquidad la entidad ha crecido durante durante seis años consecutivos por encima de a media nacional.

Señaló que se ubicó entre los senadores con mayor asistencia, y presentó 30 propuestas ante el Pleno del Senado, de los cuales, siete fueron iniciativas y 23 Puntos de Acuerdo. Ramírez Marín informó que la mayoría de sus propuestas se relacionan con la protección a las abejas y la apicultura, el cuidado del medio ambiente, y el impulso al desarrollo económico e industrial de su estado natal.

Ramírez Marín agradeció a los ciudadanos que, con su voto, lo eligieron para representar a Yucatán en el Senado. “Esto es lo que le corresponde a los yucatecos y por eso se está peleando en la representación de ustedes en el Senado de la República”, enfatizó.

AM.MX/dsc

The post Confianza en Yucatán, drogas y plástico, algunos de temas en informe de Ramírez Marín appeared first on El Maya.