Avanza en comisiones del Senado Revocación de Mandato



El Dictamen de la Iniciativa de Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato que presentó el senador Ricardo Monreal Ávila, fue aprobada en las Comisiones de Gobernación y la de Asuntos Legislativos, por lo que pasa a la Jucopo para su incorporación en el debate del pleno de la Permanente y la posibilidad de un Periodo Extraordinario de Sesiones.
Las Comisiones de Gobernación y la de Estudios Legislativos que presiden las senadoras Mónica Fernández Balboa y Ana Lilia Rivera, respectivamente, aprobaron el dictamen sobre la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandar con el voto mayoritario de sus integrantes.
Conforme a los comentarios del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el documento habrá de discutirse en el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión de este miércoles y, quizá, el viernes haya un Periodo Extraordinario de Sesión para su aprobación.
En el debate que se dio en comisiones, Noe Castañón coincidió con otros legisladores de la oposición, en el sentido de que, para aprobar la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, se debe escuchar al Institución Nacional Electoral.
Miguel Ángel Mancera habló de que su Grupo Parlamentario tiene claro, desde el año 2017 en que fue planteada en la Constitución de la Ciudad de México, que se trata de la “Revocación de Mandato”.
De Morena habló en favor del dictamen, José Narro; y el Senador Salomón Jara Cruz, senador del estado de Oaxaca, insistió el senador de morena en el término “Ratificación de Mandato”.
Claudia Anaya Mota del tricolor, fue clara desde el inicio de su participación al decir que no puede acompañar con su voto a favor el presente dictamen, ¡En contra! Reiteró en todo caso, que es tema de la Ciudadanía y no del presidente.
La senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, de Morena, se dijo satisfecha con la redacción del presente dictamen. Dante Delgado, líder del Movimiento Ciudadano aseguró que su partido no busca la destitución del Presidente, sino que éste cumpla con su trabajo; exhortó al Ejecutivo, a que no descalifique a sectores de la sociedad y Poderes de la Unión.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here