Avanza consulta para planeación urbana



Con una buena participación ciudadana, el Ayuntamiento avanza en el proceso de consulta para la modificación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, con el cual se dotará a Mérida con mejores estrategias de planeación urbana para fortalecer su posicionamiento como una ciudad incluyente y con desarrollo sustentable, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

— El desarrollo de esta ciudad implica muchos retos y consensos ciudadanos para sentar las bases normativas que nos guíen y orienten en la construcción de la Mérida de 10 que todos merecemos y deseamos —abundó.

El Alcalde externó su satisfacción porque todas las fases del proceso para la modificación del programa se han abierto a la participación ciudadana a través de diversos medios, entre ellos la plataforma Decide Mérida.

—Es un aliciente y nos motiva saber que la ciudadanía participa con entusiasmo porque confía en la autoridad y está convencida de que el trabajo de colaboración es lo mejor para nuestra ciudad —puntualizó.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Planeación, Edgardo Bolio Arceo, informó que como parte del proceso de modificación del PMDU y conforme lo establece la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Yucatán, del 21 de agosto al 21 de noviembre pasado se llevó a cabo la consulta pública del proyecto de modificación.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here