Autoridad laboral admite pruebas de SutNotimex



Siempre con la frente en alto, la inmensa mayoría mujeres que conforman el
Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), este martes 19 de enero, lograron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) admitiera pruebas a su favor en el procedimiento de imputabilidad, tras el cotejo del Contrato Colectivo de Trabajo y del Reglamento Interior de Trabajo de Notimex.
En el día 335 de la Huelga se llevó a cabo la segunda audiencia de pruebas, y se determinó la siguiente para el día 26 de enero, en la que se efectuará el cotejo de documentación en las instalaciones oficiales de Notimex, ubicadas en Avenida Baja California 200, colonia Roma Sur, Alcaldía Cuauhtémoc.
El cotejo del Contrato Colectivo de Trabajo y del Reglamento Interior de Trabajo es fundamental para probar la violación de diversas cláusulas de dichos documentos oficiales que generaron el despido injustificado y la falta de pago de prestaciones económicas, entre otras ilegalidades que motivaron el estallamiento de la Huelga, el 21 de febrero del año pasado.
Esto es un avance en el proceso de demanda de imputabilidad que interpuso SutNotimex, ante la falta de diálogo y voluntad de la directora general de la Agencia, Sanjuana Martínez, para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto laboral que inició desde 2019.
Hay que recordar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó tanto a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como a la vocería de la Presidencia, apoyar en la solución al conflicto, en apego a la Ley y con respeto a los derechos de las y los trabajadores de Notimex.
El SutNotimex confía en el buen desarrollo del proceso de la demanda de imputabilidad y que se logrará un fallo favorable, no sólo para los trabajadores, sino para el buen funcionamiento de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here