Senador Eduardo Ramírez se reúne con presidentes de las 46 comisiones legislativas



El presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Eduardo Ramírez comenzó los preparativos para el próximo Periodo Ordinario de Sesiones y para ello se reunió con los titulares de las 46 comisiones del Senado de la República, para revisar la agenda legislativa de febrero entrante.
Uno de los temas que no podían dejar de tocarse en la reunión fue el de la reforma para lograr un Senado Digital, que permita el trabajo a distancia de los integrantes de la Cámara Alta.
La buena noticia es que afortunadamente existe el consenso de todos los grupos parlamentarios para sacar pronto la reforma y que en México podamos contar con un Senado digital.
Por las características del trabajo legislativo, como ya lo ha reiterado el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, en la Cámara Alta es imposible que pueda darse una parálisis legislativa, ya que todas las labores que ahí se realizan son esenciales para el país, así es que ni por el Covid-19, ni por alguna otra situación pueden parar actividades.
Monreal Ávila también ha reconocido que el Congreso mexicano en toda su historia no se preparó para pandemias de este nivel y que tiene reglas demasiado viejas, que no contemplan las tecnologías de la información.
Y ahora, con el semáforo rojo, donde lo primordial es proteger la salud de los legisladores, los trabajadores y sus familias, el senador Ramírez detalló que ha sido un éxito del homeoffice en el Senado y que además están en la reforma al Reglamento, a la Ley y, en su caso, a la Constitución, a fin de deliberar los asuntos de la Cámara Alta de manera digital.
La consigna principal es que las senadoras y los senadores puedan cumplir con sus funciones desde cualquier lugar, para que se eviten los contagios y no se detenga el trabajo legislativo de las comisiones.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here