Abasto de medicamento está garantizado: Monreal



Para el senador Ricardo Monreal Ávila el Gobierno Federal garantiza el abasto de medicamentos para el sector Salud. Se incluyen medicinas oncológicas que se utilizan en el tratamiento de los diferentes padecimientos de cáncer.
La desaparición del Seguro Popular, que ni era seguro y menos popular, el Insabi, que fue aprobado por mayoría en el Senado de la República, ha trabajado por el bienestar de las clases más necesitadas del país.
El senador Monreal señala que desde el inicio de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, es prioridad asegurar atención médica y medicamentos gratuitos a las y los mexicanos que carecen de protección de la salud.
Para ello, las dependencias que componen el sector Salud trabajan, de manera coordinada, en el rediseño de la proveeduría de medicamentos. Es una nueva política de Estado que se construye con bases sólidas para que toda la población del país tenga acceso a sus medicamentos.
En particular el sector Salud, pero el país en su conjunto (además de las naciones del mundo), ha tenido que luchar en contra de una pandemia que ha costado millones de vidas a la humanidad y en la cual, México, no ha sido indiferente: el Gobierno trabaja para reducir sus efetos y brindar protección del sector salud a los habitantes del país.
Desde octubre del año pasado -no obstante, la batalla contra la pandemia- se empezó a implementar un programa ambicioso para llevar la medicina de especialidad a todos los rincones del país, reconoció el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.
El legislador aborda también el tema de los niños, de las niñas con cáncer: El objetivo es que estos niños no tuvieran que desplazarse a los grandes centros nacionales para recibir el tratamiento.
Estos Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño con Cáncer se implementaron en todos los estados de manera gradual, homologando tratamientos con protocolos institucionales, asesoría y capacitación continua por la UMAE correspondiente, puntualiza el legislador.

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here