A partir del 6 de junio, México frenará el retroceso de la 4T: PAN



El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, hizo un nuevo llamado para que el próximo 6 de junio se sumen esfuerzos en detener el retroceso y destrucción del país, que ha provocado el gobierno rapaz, destructor e ineficiente.

En conferencia de prensa, acompañado por el coordinador de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks: y el vicecoordinador, Erandi Bermúdez, Marko Cortés destacó la necesidad de reconducir la política económica, social, de seguridad y revisar cómo se ejerce el gasto público, qué tanto oculta el Presidente, qué tanto le estorban los organismos autónomos, por qué tanta opacidad, por qué quiere quitar el Instituto de Acceso a la Información y por qué le es tan incómodo transparentar.

Acción Nacional, resaltó el Presidente, nuevamente hace un compromiso por defender a las instituciones, a los organismos autónomos, los contrapesos, a la democracia y lo que es mejor para las y los mexicanos.

“Desde hace dos años, el gobierno federal morenista se ha caracterizado por la negligencia, la mentira y la obsesión por concentrar el poder. El retroceso del país es notable; México se ubicó en el 2020 entre los 10 países más inseguros del mundo, según una encuesta aplicada en 126 naciones”.

En economía, generó desempleo y nos llevó a una recesión económica en el 2019. En el 2020, técnicamente en una depresión. “La realidad exhibe a este gobierno como el más incompetente para enfrentar la crisis. Todo indica que ya no les preocupa resolver la crisis”.

Marko Cortés reclamó que lo único que les interesa es seguir concentrando el poder para ocultar la corrupción y cuidar a los suyos. Tal es el caso del ataque al Instituto Nacional de Acceso a la Información, que sólo busca tapar la corrupción del presente.

“El 80 por ciento de los contratos del gobierno federal morenista se otorgan en lo oscurito, por adjudicación directa, cuando se habían comprometido a que terminarían las adjudicaciones directas según su Plan Nacional de Desarrollo. No quieren que se sepa a quiénes se entregan los contratos, que de inmediato salen los parientes y compadres, pregúntele a la prima del Presidente, Felipa López Obrador por los contratos millonarios de PEMEX”, puntualizó.

Manifestó que desaparecer el INAI no es un asunto de dinero, sino para encubrir la corrupción, la incompetencia y las malas obras realizadas por el gobierno. “Los mil millones que cuesta el INAI no son nada frente a los 605 mil millones de pesos perdidos en PEMEX en los primeros nueve meses del año pasado”.

Asimismo, sostuvo que desaparecer los organismos autónomos es un paso más en la estrategia de construir un régimen autoritario, de forma abierta y descarada.

“Como todos los dictadores, el Presidente no quiere rendir cuentas de lo que hace su gobierno, no quiere perder la mayoría en la Cámara de Diputados porque ésta es la que revisa las cuentas”.

El Dirigente del PAN expuso que si el presidente López Obrador fuera realmente un demócrata aceptaría una evaluación independiente a la desastrosa gestión de la pandemia. “Nosotros la pedimos, una auditoría externa y profesional del manejo, se negó, ¿qué tanto ocultan?, ¿por qué se reservan por años los contratos realizados para la adquisición de vacunas?”.

Por esta razón, demandó al Ejecutivo federal que ya se ponga a trabajar y se tome en serio los problemas, especialmente los de seguridad, economía y salud.

“El Presidente debe dejar atrás su desprecio manifiesto a la clase media e instrumentar programas efectivos para reactivar la economía y poder volver a crecer”.

Finalmente, con respecto a las mañaneras de López Obrador, dijo que el Presidente quiere pasarse la Constitución por el “arco del triunfo” y los montajes mañaneros son propaganda gubernamental, como lo reconoce el Tribunal Electoral.

“La Constitución establece que la propaganda debe suspenderse durante el periodo electoral, en consecuencia, no hay nada que discutir, para partir del inicio de las campañas, el show mañanero debe pararse, porque desde ahí se denigra a la oposición, se ataca a los partidos coaligados y se hace política en beneficio de un partido político”, concluyó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here