Rodolfo Montes
Claudia Sheinbaum ha rendido su Primer Informe de Gobierno. En éste ha vertido una cascada de cifras positivas para su gestión como Presidenta de México; no hubo rubro en el que se aceptara lo negativo.
El Gabinete Legal y Ampliado, así como gobernadoras y gobernadores se han dado cita en el Patrio Central de Palacio Nacional para escuchar a la Jefa del Ejecutivo Federal. Ahí también estuvo presente el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar.
Para la Cuarta Transformación, dice Sheinbaum, cuando no hay corrupción, alcanza para más, además de ufanarse de que todo lo hecho en el periodo neoliberar se ha ido quedando en el pasado, como la recuperación de la soberanía energética.
Bienestar por allá, Bienestar por acá en toda política pública dictada desde el despacho presidencial.
Y ante los embates de autoridades estadounidenses de meter las manos en el combate a la inseguridad en territorio mexicano, Claudia Sheinbaum, sentencia: “Nadie influeye; aquí se decide soberanamente y estamos dando muestra de que sabemos gobernar con perserverancia y estrategia.
Tanto es así, que durante sus primeros once meses de gobierno, “hemos reducido el homicidio doloso en 25 por ciento, es decir en julio cada día 22 homicidios menos que en diciembre en 2024, reducción en Zacatecas 75 por ciento, en Guanajuato, 60 por ciento; en el Estado de México 45; en Nuevo León 70 por ciento…
“Vamos bien y vamos a ir mejor; repito, vamos a ir mejor y vamos a ir mejor por nuestro pueblo, por nuestra Patria vale la pena dar cada hora cada minuto y cada aliento de nuestros días, llegamos a seguir transofmrando la nación por la paz y no voy a traicionar, caminaré sin descanso con rectitud, valentía y honradez”, abundó.
Y en este mes patrio, agregó, “decidmos con fuerza y alegría que somos un pais libre, independiente y soberano, con pueblo trabajador y extraordinario, somos grandesa, somos servidores del pueblo”.




