Al iniciar este 2023, el Delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, conocido como Huacho, aseguró que con la dispersión directa y sin intermediarios, de más de 10 mil millones de pesos durante el 2022 a favor de casi 600 mil ciudadanos en Yucatán, la Cuarta Transformación se ha consolidado en esta entidad peninsular.
Como lo ha hecho desde que inició el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y cumpliendo con los principios de transparencia, Huacho Díaz Mena, a través de sus redes sociales brindó un informe para dar a conocer la cantidad de recursos esparcidos en territorio yucateco, a través de los programas sociales del Bienestar.
De modo que explicó que a través de 24 programas sociales de apoyo directo, durante el 2022 benefició a 590 mil 905 yucatecos, con una inversión de 10 mil 193 millones 69 mil 190 pesos.
“La Delegación a mi cargo, Bienestar Yucatán, trabaja con calidad , veracidad y transparencia, así como de manera directa y coordina con todas las dependencias, con base en la premisa para la transformación, mejorar las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto, particularmente para los segmentos poblacionales con mayor vulnerabiliad”, sostuvo Huacho Díaz Mena.
Y agregó que como resultado de ello, en Yucatán se ha logrado eliminar la triangulación e intermediación, desde hace cuatro años todos los apoyos van directos y personalizados, en marcha todos los programas sociales del gobierno federal.
Por ello, puntualizó Huacho Díaz Mena, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha consolidado la Cuarta Transformación en Yucatán.