Ya son 3 los banderazos; ahora en Escárcega, Campeche



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Tren Maya “tiene mucho futuro y es respetuoso del medio ambiente; no destruye, al contrario, es un programa para mejorar el medio ambiente, es un programa bajo el concepto de desarrollo sustentable y no haríamos nada que significara destruir nuestro territorio y que afectara el medio ambiente”.

Prueba de ello, dijo, es que este proyecto va acompañado del programa Sembrado Vida en 600 mil hectáreas en donde se están sembrando árboles frutales y maderables en el sureste, lo que significa dar ocupación a 150 mil campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios.

Agregó que gracias al Tren Maya, los 10 millones de turistas que arriban a Cancún, Quintana Roo, podrían alargar estancia e internarse en la Cultura Maya. Por eso hoy en día “no podemos quedarnos todo el tiempo en la inmovilidad, hay que ir hacia adelante poco a poco”, apuntó el mandatario.

Estel tramo 2 a cargo de Grupo Carso y tendrá un costo de 28 mil millones de pesos y dará empleo a 21 mil trabajadores lo que aportará certidumbre económica.

El gobernador de Campeche, Carlos Miguel Ayza González, sostuvo que el Tren Maya dará certeza de que vienen mejores tiempos para Campeche y estados hermanos, ya que esta obra “surge de las entrañas de la sociedad, los primeros beneficiados serán los habitantes del lugar”.

Antonio Gómez García, Director de Grupo Carso, dijo que el Tren Maya “es el hilo de oro de un collar lleno de joyas” en esta región del país.

En este tramo existen 320 familias, de las cuales, el 85 por ciento ha aceptado las condiciones para la construcción de esta obra.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here