“Ya chole”, dice AMLO sobre señalamientos a Félix Salgado



“Ya chole”, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras la insistencia de retirar la candidatura de Felix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero como lo exigen varias mujeres a través de redes sociales con el lema “Rompa el Pacto”.

Así lo dijo durante su conferencia de prensa de la mañana de este jueves 18 de febrero celebrada en Palacio Nacional: “O sea, que porque van a hacer una campaña en los medios que el Reforma, que El Universal, que los programas de radio, como era antes, conductores de radio, con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando.

“Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Entonces, ¿cómo no voy yo a estar desconfiando o actuar de manera precavida? Que se trata de asuntos delicados, sí, pero no callarnos”, reiteró.

¿Qué le dice que sean varias mujeres las que han presentado…?

“Pues que tienen su derecho, como también tiene el derecho el pueblo de Guerrero, los que apoyan a Félix, es lo mismo, son derechos de todos a la libertad”, respondió el mandatario.

¿Y cómo se dirime?

“Pues como se tienen que ver estas cosas: mediante procedimientos democráticos y con la ley, con denuncias, para eso está el ministerio público, para eso está el juez, no campañas promovidas”, puntualizó Obrador.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here