Las rolleadas nocturnas en Mérida, Yucatán, van creciendo como la espuma; cada vez son más y más meridanas y meridanos que, en patines, recorren esta ciudad peninsular y se apropian de las noches.
Pero también lo hacen de día o por la tarde, lo que ha despertado un gran interés en la ciudadanía, tanto en su niñez
como en su juventud y gente adulta que busca en un par de patines, ya sea en línea o en quads, no solo aires de libertad, sino condición física y alegría, mucha alegría en grupos que van en aumento.
Xibalba Rollers y Patinamigos, son dos grupos que se han consolidado como la vanguardia en esta alternativa de movilidad, sin contaminar el medio ambiente de su Mérida. Siempre se les ve felices y en unión; enseñando a principiantes, reforzando a sus grupos de nivel intermedio, para sumarles a lo más avanzado en patinaje urbano.
A través de sus redes sociales, organizan recorridos grupales, como por ejemplo el que tendrá lugar la noche de este jueves 20 de octubre. Partirán en punto de las nueve de la noche desde The Harbor con destino al Remate, y en esta ocasión han bautizado su rolleada como Cascos Locos, y en ésta también participará Caribe Rollers Mérida, tienda especializada en la venta de patines y mucho, mucho más.
También convoca KehRollers Mérida, que más que un grupo de patinaje, se autodefine como una familia.
Ya nada ni nadie detendrá esta ola de patinaje en Mérida; así es que solo resta hacerte de un par de patines con sus respectivas protecciones como casco, muñequeras, rodilleras y coderas para darle con todo sobre la selva del asfalto meridana.