Vila con la mira fija en el 2024

Lo mismo de día que de noche, en cualquier rincón de Yucatán, anda Mauricio Vila Dosal, inaugurando nuevos empleos, buscando que la población yucateca no tenga que trasladarse por varios kilómetros y abandonar sus hogares durante varios días de cada semana.

No sólo es Mérida su prioridad, sino los 106 municipios y las siete regiones que conforman territorio yucateco.

Así ha sido la tónica de Mauricio Vila desde que inició su mandato como gobernador de Yucatán, así la ha mantenido y de hecho la ha intensificado en estos meses, semanas y días más recientes.

Varias son las giras de trabajo que también ha realizado lo mismo a Polonia, a Italia que a Alemania, Francia, Portugal. Su objetivo es atraer mayores inversiones para Yucatán y tan lo ha logrado que la misma secretaría de Economía del gobierno federal ha ubicado a esta entidad peninsular en el primerísimo lugar en atracción de inversión extranjera.

Del mismo modo el gobierno de Vila Dosal se lleva las palmas en el Gabinete de Seguridad de la Cuarta Transformación porque todo territorio yucateco es el más seguro, en donde hay cero secuestros, cero saqueos.

En las otras entidades federativas, así como en la ciudad de México, a Mauricio Vila Dosal lo reciben con afecto sus gobernantes, porque ya ven en él un embajador político de la cultura, la gastronomía y el arte. Tanto es así que en varios puntos de la geografía nacional se han albergado ferias y exposiciones de las tradiciones yucatecas.

“Estoy muy contento, por los nuevos negocios, por las nuevas inversiones, y porque lo que saca a la gente de la pobreza es tener empleo, seguridad social, seguridad pública y uno no puede engañar a la gente cuando va al extranjero que hay certeza, seguridad, pero no se puede engañar a los que están aquí, porque aquí en Yucatán se están viendo más y más inversiones porque se están dando cuenta de que existen condiciones idóneas para invertir y para vivir en paz”, afirma una y otra y otra vez Mauricio Vila Dosal.

Y los hechos hablan por sí mismos: Mientras la economía nacional crece a 5.9 por ciento, en Yucatán estamos creciendo al 8.1 por ciento; durante la pandemia se perdieron en Yucatán 25 mil empleos, pero ahora tenemos 18 mil empleos más de los que se tenían en la pandemia.

Por eso Vila ha apretado el paso en estas semanas más recientes porque, dice que si bien es cierto que Mérida es próspera, se necesita un crecimiento igualitario en todo el estado y que, en consecuencia, la calidad de vida en todo Yucatán sea pareja.

Y en materia deportiva, Mauricio Vila también se lleva puntos a su favor, pues justo a través del deporte, es que su gobierno ha atraído el interés de todas las familias yucatecas, así como de la niñez y la adolescencia debido a la intensa promoción de varias actividades físicas.

Tanto es así, en todas y cada una de las áreas de gobierno y gestión, que el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo ha calificado ya como uno de los mejores gobernadores del país.

Tanto es así que en el Partido Acción Nacional Mauricio Vila Dosal es visto como un fuerte prospecto para ser su abanderado en la elección presidencial del 2024 y que podría serlo también de un gran frente opositor, y tiene con qué.

 

Dejar una respuesta:

Please enter your comment!
Please enter your name here