Van más de 195 mdp para combatir el sargazo



El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán informó que para el fenómeno del sargazo, se creó una comisión encargada de la compra de equipos y que a la fecha se han recibido recibido 195 millones 634 mil pesos.

Precisó que “tenemos por ejercer 85 millones 634 mil pesos, dentro de los cuales se van a construir nuevamente cinco sargaceras, se van a comprar cinco mil 119 metros de barreras, 17 motores fuera de borda y un tractor. Todo eso está en cotización, desgraciadamente la situación del COVID nos ha atrasado un poco por la cuestión de las compras”.

Y, por último, añadió, se decidió que la Secretaría de Marina construyera sargaceras ya que “una sargacera comprada nos saldría alrededor de 16, 18 millones de pesos, la construcción de las sargaceras a través de la Secretaría de Marina nos salió en cinco millones de pesos, pudimos construir seis, las cuales ya se encuentran distribuidas como se ve ahí”.

Agregó que también se compraron las barredoras, también ya están distribuidas y los metros lineales de barrera que ya se están colocando. “Esta distribución no fue un tema de la Secretaría de Marina, también se formó una comisión para ver dónde los presidentes municipales definían o decidían dónde se pudiese poner cada una de las… el equipo que se tiene y esa fue la distribución hecha en consenso”, abundó.

El titular de la secretaría de Marina dijo que durante los meses de mayo, junio y julio va a haber muy poco sargazo, “afortunadamente las corrientes no están ayudando, están haciendo que el sargazo se vaya hacia el norte”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here