Ucrania “ve bien” nuestra propuesta para frenar la guerra: AMLO



CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ‘ve bien’ la propuesta de paz que presentó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en la ONU.

El presidente aprovechó para informar que la oposición es ‘conservadora e hipócrita’ y que hacen escándalo por todo, como sucedió tras las declaraciones de un funcionario ucraniano contra su plan de tregua mundial.

En días pasados, Mykhailo Podoliak, asesor del jefe de la Oficina del presidente Volodimir Zelensky, criticó el plan de AMLO a través de Twitter, ya que -a su parecer- establecer una tregua mundial de 5 años es un “plan ruso”.

“Quiero aprovechar para informar que es parte de lo mismo, actitud muy grosera de la oposición conservadora, muy hipócrita, que hacen escándalos de todo, ayer me informó Marcelo Ebrard, que se entrevistó con el ministro de RE de Ucrania y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz”, informó.

Además, López Obrador destacó que el secretario de Relaciones Exteriores le explicó que el señor -que había escrito un tuit en contra, diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia- no tenía ninguna autorización del gobierno de Ucrania.

Por tanto, mencionó que ‘es interesante que se conozca (esta versión), porque hicieron un escándalo con eso”.
AM.MX/fm

The post Ucrania “ve bien” nuestra propuesta para frenar la guerra: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

The post Ucrania “ve bien” nuestra propuesta para frenar la guerra: AMLO appeared first on El Maya.